MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
Escuelas Católicas calificó de "avance clave en la dignificación del sector educativo" la firma que protagonizó este martes junto a las principales organizaciones sindicales y patronales de las nuevas tablas salariales del Personal de Administración y Servicios (PAS) y del personal docente en pago directo para 2024, que incluyen un aumento del 3,5% y otras medidas para la mejora de su poder adquisitivo.
Según subrayó la organización en un comunicado, el consenso se alcanzó entre las patronales Escuelas Católicas (a través de su organización EyG), CECE, FED-ACES y Apsec, junto a los sindicatos FSIE, USO y UGT Servicios Públicos. "Este acuerdo da continuidad a los compromisos asumidos el pasado 17 de septiembre con la prórroga del VII Convenio colectivo de empresas de enseñanza privada sostenidas total o parcialmente con fondos públicos", señaló.
Escuelas Católicas concretó que esta actualización salarial conlleva tres medidas. La primera es el citado incremento de los salarios del personal en pago directo en un 3,5%, con efectos del 1 de enero de 2024, respecto de las tablas salariales publicadas para el año 2023.
Asimismo contempla la prórroga, exclusivamente durante el año 2024, del complemento temporal adicional al SMI para las categorías del personal de administración y servicios ya establecidas en las tablas de 2023 y que hayan cumplido, al menos, un trienio de antigüedad o lo cumplan hasta final de este año 2024.
Finalmente, la actualización apunta al abono de una única paga, no consolidable ni actualizable, antes del 31 de octubre de 2025, con fecha de devengo del día 1 de enero de 2024.
La organización educativa también informó de que la firma de las tablas salariales 2024 para el personal en pago delegado se llevará a cabo "de forma inmediata cuando se publiquen oficialmente los módulos definitivos de conciertos para el año 2024 por parte del Gobierno".
|