MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Un hombre ha sido condenado a cinco años de prisión por intentar matar a otro con un cuchillo en una vivienda de Moncofa (Castellón) tras una discusión familiar.
En una sentencia conocida este jueves, la Audiencia Provincial de Castellón también impone a este condenado una orden de alejamiento de 500 metros durante 15 años y una indemnización de más de 9.000 euros por las heridas y secuelas causadas a la víctima.
La sentencia fue dictada por la Sección Primera de este tribunal tras alcanzar las partes un acuerdo de conformidad, por lo que es firme y no admite recurso.
Los hechos ocurrieron sobre las 17.30 horas del 11 de noviembre de 2023, cuando el agresor llegó a su domicilio familiar en Moncofa y encontró a su madre y hermana discutiendo en presencia de la víctima, con quien mantenía una mala relación.
El condenado recriminó al otro hombre su presencia en la vivienda y, pese a que éste le pidió que se calmara, cogió un cuchillo y se abalanzó sobre él, clavándoselo en el pecho y provocándole una herida que afectó al pulmón izquierdo.
SALVADO POR LA CIRUGÍA
La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia, operación que resultó vital para salvar su vida. Las lesiones tardaron 34 días en sanar y le dejaron como secuelas cuatro cicatrices en la parte izquierda del tórax.
La Sala ha establecido una indemnización de 9.020 euros que el agresor deberá abonar al perjudicado por las heridas y secuelas sufridas tras el ataque con arma blanca en el domicilio familiar.
El tribunal también ha impuesto al condenado la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, su domicilio o lugar de trabajo, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de 15 años.
La sentencia, que ya es firme al alcanzarse un acuerdo de conformidad entre las partes, no admite recurso después de que el acusado se declarara culpable de los hechos que se le imputaban.
|