MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Vox ha pedido que el presidente de RTVE, Pablo López, comparezca en el Congreso para explicar por qué en la retransmisión de las campanadas en la cadena pública se hicieron consideraciones "ofensivas" contra la religión cristiana y sus creyentes.
La formación de Santiago Abascal informó este jueves de que ha registrado una petición para que López explique ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE lo sucedido durante la retransmisión de la Nochevieja. Este partido también ha presentado una batería de preguntas sobre este asunto para que el Gobierno las responda por escrito.
La solicitud de Vox hace referencia a que Lalachus, que presentaba el programa de fin de año en la cadena pública junto a David Broncano, mostrara una estampita del Sagrado Corazón de Jesús cuya cabeza era la vaquilla del programa 'Grand Prix'.
A este respecto, Hazte Oír y la asociación Abogados Cristianos han anunciado acciones legales por presunta ofensa a los sentimientos religiosos, mientras que el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado que el Gobierno impulsará la derogación de esta disposición legal, que figura en el Código Penal.
ACCIONES "OFENSIVAS"
En este sentido, Vox afirmó que en TVE se hicieron consideraciones que resultaron "ofensivas para las convicciones y sentimientos religiosos de millones de españoles", tanto con la exhibición de la estampita con la cabeza de la vaquilla del programa 'Grand Prix' como otros comentarios realizados por Lalachus y Broncano.
En las preguntas registradas por los de Abascal, reclaman al Gobierno que aclare si el anuncio de modificación del Código Penal supone un reconocimiento de que las manifestaciones realizadas durante el programa implicaron la comisión de delitos tipificados actualmente.
Desde Vox también plantean si la defensa de la democracia que defiende el Ejecutivo está vinculada con "la absoluta impunidad de las acciones ofensivas contra la religión cristiana y sus ministros y creyentes".
En otra pregunta, este partido plantea si el Gobierno aplicaría una "impunidad semejante respecto de acciones ofensivas análogas referidas a otras confesiones religiosas, como el islam".
|