MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La asociación Hazte Oír dijo este viernes que la proposición de ley que el PSOE ha registrado en el Congreso contra acciones judiciales abusivas está hecha "a medida" y "por un solo motivo": "Buscan impunidad".
Así se pronunció este viernes Hazte Oír, que reaccionó al anuncio de la iniciativa propuesta por los socialistas para limitar la acusación popular diciendo que "debería denominarse Ley Orgánica para la impunidad del PSOE y de los suyos".
La asociación, personada como acusación popular en diferentes casos judiciales, insistió en que había "informado recientemente del peligro que representa el PSOE para la libertad de todos los españoles" y advirtió de que la propuesta tiene el fin de "eliminar realmente la acción popular", que recordó que es "un derecho de todos y cada uno de los españoles". Acusó al PSOE de "buenista" y de buscar "acabar con la rendición de cuentas".
"Cualquier persona que tenga pensamiento crítico ve claramente que se trata de una propuesta diseñada a medida como forma de autoprotección y mecanismo de control de lo que ellos entienden como disidencia", explicó el letrado de Hazte Oír Javier Pérez-Roldán.
Apuntó que la propuesta tiene como "origen evidente" el "cerco judicial que afecta a diversos cargos socialistas y a sus familiares". Advirtió también de que "esta reforma a medida, que no había sido planteada hace un año, deja claro que su finalidad no es la defensa de derechos fundamentales, sino la búsqueda de impunidad para blindar al partido frente a la justicia".
Así, considera que la reforma "representa la auténtica 'ley mordaza', ya que al otorgar el control de la fase de instrucción a una Fiscalía General dependiente del Ejecutivo, delitos como malversación, prevaricación, tráfico de influencias y corrupción política vinculados al PSOE quedarían impunes".
En cuanto a la supresión del artículo 525 del Código Penal, dijo que "evidencia aún más el carácter ideológico de este ataque". De esta forma, lamentó que la iniciativa busca "convertir a las personas con creencias religiosas en el blanco de ataques y marginación, y en víctimas de previsibles delitos de odio".
Hazte Oír aseguró que tomará "todas las medidas necesarias para defender los derechos y libertades de los ciudadanos, frente a este ataque frontal del PSOE que no solo busca blindar al Gobierno, sino también erosionar nuestra democracia y el Estado de Derecho".
|