MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, insistió este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido en la necesidad de "seguir combatiendo con firmeza" al Gobierno de Pedro Sánchez, cuyos "ataques" al Estado de derecho han alcanzado "un nuevo hito" con el anuncio de "una ley de inmunidad personal" para el presidente del Ejecutivo y su familia, refiriéndose a la reforma judicial.
Así lo trasladó durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Vox, coincidiendo cuando se cumple casi un año de la celebración de la asamblea extraordinaria de este partido en la que Abascal fue reelegido como presidente de esta formación sin necesidad de votación, ya que no se presentaron más candidaturas.
Junto a los representantes del CEN, Abascal repasó los principales hitos de la formación durante estos 12 meses y analizó "el crecimiento en la intención de voto que ya reconocen todas las encuestas". Además, subrayó el compromiso de este partido "en la lucha contra la inmigración ilegal".
En este sentido, el líder de Vox dejó claro que su partido no aprobará ningún presupuesto autonómico ni municipal "que no reconozca la necesidad de combatir este peligroso fenómeno de fronteras abiertas". El Partido Popular necesita a esta formación en comunidades autónomas como Aragón, Comunidad Valenciana o Castilla y León para aprobar los presupuestos.
Al mismo tiempo, en el plano internacional, Abascal puso en valor la "importancia" de las alianzas de Vox tanto en Europa como al otro lado del Atlántico y señaló, en este sentido, "el trascendental papel" de la Fundación Disenso, que presentó en este CEN su memoria anual y explicó las líneas de trabajo del año que comienza.
|