MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La Asociación de Fiscales (AF) considera un "indignante error" que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, no dimita antes de comparecer a declarar ante el Tribunal Supremo (TS) como investigado por un presunto delito de revelación de secretos en el caso que investiga dos delitos fiscales presuntamente cometidos por Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
La asociación conservadora de fiscales recuerda en un comunicado que no es la institución la que es objeto de investigación y reitera que "presentarse a esa declaración, manteniéndose en el cargo, es una opción que arrastrará con él la reputación de todos cuantos a diario y vocacionalmente representamos al Ministerio Fiscal".
A su juicio, el fiscal general "comprometió la imparcialidad de la institución al alimentar un debate partidista" con su actuación e incluyen entre los actos más perniciosos durante este proceso penal el haber cambiado de teléfono después de la apertura de la investigación o haber involucrado a varios fiscales en el procedimiento.
Mientras tanto, añade AF, tenemos que soportar declaraciones, cada vez más frecuentes, desde el Gobierno de la nación y desde otros ámbitos políticos y profesionales profiriendo ataques injustificables al Poder Judicial, pilar esencial del Estado de derecho".
Insiste esta asociación en que nadie puede dudar que "se han cometido demasiados errores que han dejado como resultado varios hitos imperdonables de extraordinaria importancia, que tardaremos mucho en olvidar".
Por todo ello, considera esta asociación que el fiscal general no puede acudir a declarar el próximo 29 de enero al Supremo sin renunciar al cargo, algo que es "un nuevo e indignante error que compromete el prestigio de todos".
|