MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El expresidente catalán y líder de Junts, Carles Puigdemont, instó este jueves al PSOE a convocar "hoy mismo" un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar la subida de las pensiones y la continuidad de los descuentos en el transporte público, medidas con las que "estamos de acuerdo", y "se las aprobamos ahora mismo".
Así lo indicó Puigdemont en un vídeo publicado en sus redes sociales, en el que subrayó que el PSOE y sus socios "no deben estar tan preocupados por las 'fake news' porque no paran de soltar una grande en estas últimas horas, que es la de presentarnos a nosotros como contrarios al aumento de las pensiones o al descuento en el transporte público".
"Nada más lejos de la realidad", destacó el expresidente catalán. Ayer el Congreso de los Diputados rechazó el decreto 'ómnibus' con los votos en contra del Partido Popular, Vox y Junts, un documento que, entre otras iniciativas, contemplaba la revalorización de las pensiones y descuentos al transporte públicos.
En este sentido, Puigdemont aclaró que Junts está "tan de acuerdo en aumentar las pensiones que hasta nos gustaría que a los jubilados catalanes se les aplicara un correctivo al alza que compensara el coste de la vida, porque vivir en Cataluña es más caro que la media española, es más caro que en muchas comunidades autónomas".
"Lo tienen fácil, hoy mismo hacen un Consejo de Ministros extraordinario, hoy mismo presentan las mismas medidas de las pensiones y del transporte público, con las que estamos de acuerdo, y se las aprobamos ahora mismo", señaló el expresidente catalán y líder de Junts dirigiéndose al PSOE.
Por tanto, aseguró que "cada día que pasa, cada semana que quieran utilizar para desgastarnos, porque sus aliados y sus narradores oficiales nos vayan desgastando porque la derecha mala no quiere que los pensionistas cobren más dinero, es un día y es una semana perdidos en beneficios de los ciudadanos".
A partir de ahora, animó a preguntar al PSOE "cuándo piensa llevar al Consejo de Ministros el aumento de las pensiones porque esos malos de Junts ya os han dicho que os lo aprobarán", a preguntarle cuándo piensa aprobar estas medidas porque "nosotros le estamos esperando en el Congreso de los Diputados".
Al mismo tiempo, defendió que su partido votase en contra del decreto 'ómnibus'. Dejó claro que lo que no haría Junts es que, para aprobar una medida con la que está de acuerdo, "nos coloquen y cuelen 80 medidas", que son las que incluía este documento, ya que no compartían "algunas" de ellas.
Por su parte, el vicepresidente de este partido, Josep Rius, criticó que hace "21 horas que se votó el decreto 'ómnibus' y el PSOE todavía no ha convocado un Consejo de Ministros para aprobar la revalorización de las pensiones y las ayudas al transporte". "Saben que tendrían los votos de Junts. Demagogia, desgaste político y chantaje emocional. Ya es suficiente", añadió.
|