Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Illa se reúne en Tenerife con el presidente de Canarias

Agencias
viernes, 24 de enero de 2025, 08:36 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador IIla, iniciará este viernes la ronda de visitas institucionales a otras comunidades autónomas con un viaje a Canarias, donde se reunirá con su homólogo, Fernando Clavijo.


Fuentes de la Generalitat señalaron que el viaje responde a la voluntad que Illa ya ha expresado en varias ocasiones de recorrer de forma regular España y sus comunidades autónomas para "escuchar y ser escuchados".


El programa del jefe del Ejecutivo catalán en Santa Cruz de Tenerife empezará a las 9.30 horas (hora local) para participar en uno de los 'Encuentros SER Radio Club Tenerife', de SER Canarias. El encuentro será abierto a los medios de comunicación.


Al finalizar, Illa se trasladará a la sede del Gobierno canario donde, a las 12 horas, mantendrá una reunión institucional con el presidente, Fernando Clavijo. El encuentro será a puerta cerrada, pero los medios podrán coger imágenes al inicio.


Sobre las 13 horas, aproximadamente, los dos presidentes comparecerán ante los medios de comunicación.


Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto