Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

BBVA nombra a Antonio Bravo responsable global de datos

Agencias
miércoles, 29 de enero de 2025, 18:34 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


BBVA ha nombrado a Antonio Bravo nuevo responsable global del área de Data, en sustitución de Ricardo Martín Manjón, que deja el banco para emprender nuevos retos profesionales.


Según comunicó el banco este miércoles, el área de Data se creó en 2017 con reporte directo al presidente el banco. El área tiene como objetivo trabajar con las unidades de negocio en el desarrollo de nuevos productos y liderar la transformación de los procesos productivos mediante el uso estratégico de los datos y la inteligencia artificial. Este equipo especializado de ingenieros y científicos de datos, entre otros, incluye las AI Factories en España, México y Turquía.


Antonio Bravo se unió a BBVA en 2011, al equipo de Estrategia y M&A, donde participó en la creación de BBVA Ventures, dedicada a inversiones en empresas disruptivas. Posteriormente, ocupó diferentes puestos de responsabilidad en el grupo: desarrollo de negocio en América del Sur, responsable del proyecto de implantación de la metodología 'agile' en la organización, responsable de la unidad de estrategia y control del área de Ingeniería, y responsable de estrategia del área de Sostenibilidad.


Desde enero de 2024 ha liderado la estrategia, cobertura de clientes corporativos y negocio 'cross border' de las áreas de Sostenibilidad y Corporate & Investment Banking (CIB).


Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto