Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La presidenta del PSOE de Madrid pide a la izquierda "que se una y sea valiente"

Agencias
domingo, 2 de febrero de 2025, 12:35 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La nueva presidenta del PSOE de Madrid, Paca Sauquillo, reclamó este domingo a la izquierda que "se una y sea valiente" para "defender la democracia y las libertades".


Así lo afirmó durante su intervención en la segunda jornada del Congreso Regional del PSOE de Madrid, donde comentó que "es un honor" ser la nueva presidenta del PSOE madrileño. "No me lo quiero tomar como un reconocimiento ni un premio, sino como una responsabilidad", aseveró.


Sauquillo apuntó que "estamos pasando una situación muy difícil" y reconoció que el lema de 'Izquierda valiente' es "lo que me ha llevado a decir que sí". Por ello, demandó "que la izquierda se una y sea valiente para defender la democracia y las libertades".


La nueva presidenta del PSOE de Madrid denunció que "algunos están intentando arrogarse la palabra libertad", pero "no podemos permitirlo". Además, denunció que "están intentando borrar que haya memoria", mientras "nosotros estamos intentando que haya una placa en Sol". "Queremos recordarles en Sol, no es ninguna revancha", defendió.


En este sentido, incidió en que los jóvenes "tenéis un camino muy difícil", pero, "los que peinamos canas, tenemos que estar con vosotros". Además, añadió, "las mujeres madrileñas tenemos que seguir defendiendo lo que quieren recortar y evitar que nos arrebaten las conquistas que hemos logrado".


Por último, Sauquillo reclamó a los socialistas que "tenemos que unirnos para que Óscar López sea presidente de la Comunidad de Madrid".


Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto