Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Talgo baja un 0,77% en Bolsa tras confirmarse que Sidenor no lanzará opa

Agencias
jueves, 6 de febrero de 2025, 17:48 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Las acciones de Talgo cerraron este jueves con un descenso del 0,77% y se colocaron en los 3,88 euros, en una jornada en la que el consorcio liderado por Sidenor confirmó que está estudiando adquirir el 29,8% de Talgo, sin lanzar una oferta pública de adquisición (opa), en una horquilla de entre 153 y 177 millones de euros.


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió esta mañana la cotización de Talgo mientras Pegaso, sociedad formada por el fondo estadounidense Trilantic y las familias Abelló y Oriol, confirmaba que está estudiando una oferta liderada por Sidenor para adquirir ir el 30% de Talgo por un precio de entre 4,15 y 4,80 euros por acción.


De esta manera, el consorcio liderado por Sidenor estaría dispuesto a valorar la participación del 29,8% de Pegaso en Talgo en una horquilla de entre 153 y 177 millones de euros.


Se trata de una oferta no vinculante lanzada por Sidenor junto a socios como BBK y Fundación Vital, para la adquisición de un máximo de 36.870.994 acciones de Talgo propiedad de Pegaso y representativas de un 29,8% de Talgo.


El consorcio ha manifestado expresamente en la oferta su intención de no adquirir un porcentaje igual o superior al 30% del capital social de Talgo y, por tanto, no existe planteamiento alguno de formular una opa posterior.


La oferta está sometida a múltiples condiciones, entre ellas la obtención, en su caso, de las correspondientes autorizaciones por parte de las autoridades en materia de la Defensa de la Competencia, así como en materia de control de inversiones extranjeras aplicable en las jurisdicciones en las que la compañía desarrolla su actividad, a cumplir no más tarde del próximo 15 de mayo.


Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto