MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, insistió este lunes en que la formación hizo "todo lo que podía" contra el exdirigente Juan Carlos Monedero al conocer los testimonios de las denunciantes que no quisieron "continuar el procedimiento" de denuncia por acoso sexual y aseguró que "tomará medidas" si "deciden seguir el proceso".
Así se pronunció Fernández durante una rueda de prensa celebrada en la sede de Podemos, donde insistió en que la formación apartó a Monedero de actos cuando tuvo conocimiento de las dos denuncias, insistiendo en que actuó "desde el primer momento, cuando nadie estaba mirando". Aseguró así que Podemos tomará medidas "si las personas denunciantes", a través de su Comisión de Garantías "deciden seguir adelante ese proceso".
El portavoz, al ser preguntado por los medios de comunicación, condenó los actos de Monedero, pero dijo que no se suspendió al exdirigente de militancia. Explicó que el partido "se puso a disposición de la denunciante, con la que contactamos varias veces, que no quiso seguir ese proceso". "En tanto que la denunciante no quiso seguir con ese proceso seguro y confidencial, tomamos las medidas que consideramos que teníamos que tomar", añadió.
En este sentido, apuntó a que se apartó a Monedero de los dos actos más importantes del partido, la fiesta de la primavera y la Universidad de Otoño. "No le verían en ningún sitio porque dejamos de contar con él en cuanto tuvimos conocimiento de los testimonios de esas mujeres", dijo.
Puso el foco en las víctimas y reiteró que cuando la víctima decida "que es el momento" de continuar el proceso de denuncia, estarán "a su disposición", asegurando que le darán "todo el apoyo".
|