Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Dehesa de Navalcarbón en Las Rozas estrena 11 máquinas de entrenamiento de fuerza al aire libre

Agencias
viernes, 28 de febrero de 2025, 17:46 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Deportes, ha instalado 11 nuevas máquinas de entrenamiento de fuerza en la Dehesa de Navalcarbón, tras el éxito obtenido con el proyecto piloto que se llevó a cabo en el marco de la campaña 'Las Rozas, una Ciudad para Entrenar' y que entre julio de 2023 y marzo de 2024 recibió a cerca de 27.500 usuarios y más de 6.700 horas de uso.


La gran acogida de la propuesta ha sido el principal motivo para materializar la idea en una instalación que a partir de hoy está disponible para todos los vecinos. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, visitó este viernes este nuevo gimnasio al aire libre, acompañado del concejal de Deportes, Juan Cabrera, donde pudo ver la nueva instalación deportiva y las diferentes máquinas, que se han ubicado junto al canal de la Dehesa de Navalcarbón, próximo al aparcamiento que linda con la Avenida Nuestra Señora del Retamar.


El espacio cuenta con 11 nuevas máquinas, de uso gratuito y disponibles 24 horas al día, con las que se pueden entrenar diferentes grupos musculares. Concretamente, se han instalado dos dirigidas al entrenamiento de espalda en las que se pueden practicar el clásico ejercicio de jalón al pecho por un lado y un remo de pie por otro; también hay dos máquinas de entrenamiento pectoral, donde los ejercicios son el clásico 'press' de banca y el 'press' inclinado, y las piernas también cuentan con dos máquinas, en una de ellas se puede practicar la sentadilla con peso y en la otra hacer variantes en el ejercicio entre cuádriceps, gemelos o isquiotibiales.


Por otro lado, los grupos musculares más pequeños cuentan con un aparato cada uno y se pueden ejercitar bíceps y tríceps a través del clásico 'curl' y el hombro con un 'press'. La instalación se completa con dos máquinas multiejercicio en las que se podrá ejercitar la parte central del cuerpo.


Noticias relacionadas

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.

Menuda semana tras el breve descanso. Precios del petróleo, cifras de inflación, titulares fiscales y debates sobre la reunión del BCE de la próxima semana. Nos visitaron fantasmas del pasado, del presente y, potencialmente, del futuro próximo.

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, destacó este viernes “el buen funcionamiento” de los aeropuertos españoles en comparación con otros de Europa, entre los que citó los de Londres, Ámsterdam y Frankfurt, según dijo una conferencia con periodistas en relación con los resultados del ‘holding’ de Iberia y Vueling en el primer semestre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto