MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró este miércoles que los hechos que se "imputan" a Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "no tienen ningún tipo de relación" con la Comunidad de Madrid y evitó "hablar de conductas de particulares"
Almeida ofreció declaraciones tras una visita en Puente de Vallecas y reaccionó a la decisión de la justicia de citar como imputado a González Amador por delitos de corrupción en los negocios y administración desleal. El alcalde valoró que "no cabe hablar de conductas de particulares" porque los hechos que se imputan no tienen nada que ver con la administración regional que preside Ayuso.
"Los hechos que se le imputan no tienen ningún tipo de relación ni con la Comunidad de Madrid ni con el Gobierno de la Comunidad de Madrid ni con las funciones que desempeña la presidenta de la Comunidad de Madrid. Por tanto, esto es una cuestión que se debe dilucidar en los tribunales, pero que desde el punto de vista político no supone ninguna afección a la Comunidad de Madrid ni al Gobierno de la Comunidad de Madrid", argumentó.
Compartió esta posición tras ver como se han "levantado con cierta euforia" en la izquierda por esta decisión judicial. Aseguró que no se "aplica el mismo rasero" al caso de González Amador que a los casos de corrupción que afectan al PSOE porque en ese caso las investigaciones sí afectan al Gobierno.
"Es que el rasero es distinto, pero no es distinto porque uno sea socialista y el otro sea la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, es distinto porque uno se ha lucrado estando en el Gobierno de España y siendo la mano derecha de Pedro Sánchez, y aquí lo que pasa con la pareja de la presidenta Díaz Ayuso, al margen de lo que suceda, no tiene ningún tipo de relación con la Comunidad Autónoma de Madrid", dijo.
Criticó que "en el Palacio de la Moncloa no hubo una cena de Navidad, sino una cena de imputados, porque no hubo una cena de Navidad, lo que celebró Pedro Sánchez es una cena de imputados con su hermano y con su mujer".
Insistió en que son casos "absolutamente diferentes" y se refirió concretamente a la "euforia" que expresó el secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, Óscar López, "se debe enterar de todo, salvo de que José Luis Ábalos era un corrupto, se debe enterar de todo, salvo de que su número dos en Moncloa filtró un documento que era confidencial y que por eso ha tenido que declarar y que por eso ha tenido que borrar el móvil".
|