MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El CEO de Alquiler Seguro, David Caraballo, aseguró este jueves que la empresa cumple "a rajatabla" con la Ley de Vivienda, ante el anuncio del Ministerio de Consumo de que ha abierto un expediente sancionador a una inmobiliaria por supuestas prácticas abusivas.
El Ministerio, quien anunció que ha abierto un expediente a una inmobiliaria tras recibir denuncias del Sindicato de Inquilinas-CECU, Facua Consumidores en Acción y la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), investiga al agregador inmobiliario por infracciones como forzar a pagar una comisión por la gestión del arrendamiento, imponer la contratación de un seguro u obligar a los inquilinos a de contratar servicios no solicitados.
Ante la propuesta de sanción, la inmobiliaria aseguró que abrirá una fase de análisis para conocer "si hay algún protocolo que deberíamos analizar por la interpretación de consumo para cambiarlo". "Esto está en un proceso, no conocemos el alcance del expediente ni los puntos que hacen referencia", indicó el CEO de la compañía.
Caraballo también insistió en que desde 2023 la normativa respecto al cobro de alquiler ha cambiado varias veces y destacó que Alquiler Seguro siempre se ha adaptado a la nueva normativa. "Somos flexibles a los cambios y aceptamos cualquier propuesta de mejora, estamos abiertos a cambiar cualquier proceso para ser más claro"; matizó.
Sobre los posibles gastos adicionales a los que se puede enfrentar el inquilino, Caraballo aclaró que son voluntarios y que estos hacen referencia a servicios como protección jurídica o frente a incidencias. "Los gastos de gestión van a cargo del propietario, en el contrato de prestación se manifiesta", aclaró Caraballo, quien también indicó que solo se puede pedir dos mensualidades como garantía y así es lo que cumplimos. Por último, afirmó que confían en llegar a un acuerdo con la Administración.
|