MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
Inocsa, accionista de control de Grupo Catalana Occidente (GCO), anunció este jueves una opa sobre el 37,97% de las acciones de Grupo que no controla y a un precio de 50 euros en efectivo por acción.
Según trasladó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Inocsa posee directa e indirectamente el 62,03% del capital del grupo asegurador.
Los accionistas de GCO podrán aceptar un canje en efectivo o en acciones con una equivalencia de una acción de clase B de nueva emisión de Inoc por cada 43,8419 acciones de GCO para un máximo de 8.000.000 de acciones de GCO que representan aproximadamente un 6,66% del capital. Los accionistas deberán elegir una modalidad de pago, sin posibilidad de combinar ambas.
La ecuación de canje ha sido fijada por el consejo en base a las valoraciones hechas por Deloitte. Si GCO o Inocsa distribuyeran dividendo mientras se resuelve la operación, la contraprestación se ajustará en el importe bruto por acción de la distribución.
Inocsa destacó que el precio supone una prima de aproximadamente un 18,3% sobre el precio de cotización de las acciones de GCO al cierre del mercado de ayer (42,25 euros).
GCO trasladó que analizará la oferta y el consejo emitirá un informe con su opinión. También informó de que ha constituido un comité específico para el seguimiento de la oferta formado por los tres consejeros independientes del grupo.
Para que prospere la opa, la aceptación mínima es del 13,05% del capital, de tal manera que Inocsa alcance directamente la titularidad de, como mínimo, 60.000.001 acciones de GCO. También está sujeta a la aprobación por parte de la junta general de accionistas de Inocsa, así como la aprobación de la delegación en el consejo de administración para ejecutar la emisión de las nuevas acciones.
Asimismo, indicó que, dado que CO continuará teniendo el control de GCO, la adquisición no requiere autorización (o no oposición) ni notificación alguna a la Comisión Europea ni a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ni a ninguna otra jurisdicción.
|