MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) celebra estos días la décima edición de su programa para acercar la Justicia a los jóvenes. Los días 7, 8 y 9 de abril, esta asociación, en coordinación con la Comunidad de Madrid, celebra una nueva edición del programa 4º ESO + empresa, que permite a los estudiantes presenciar en directo la celebración de juicios.
Es la décima ocasión en la que jueces y juezas de la AJFV reciben en sus juzgados a los alumnos de 4º de la ESO de varios colegios e institutos. En esta ocasión, 16 jóvenes serán formados por las magistradas Carmen Gámiz, del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 6; Alicia Barba de la Torre, del Juzgado de lo Penal 29; y Luisa Roldán García, del Juzgado de lo Penal 34, ambas en Madrid.
El objetivo del programa es acercar a los más jóvenes al día a día de la Administración de Justicia, hacerles partícipes de lo que ocurre cotidianamente en los juzgados, fundamentalmente de la jurisdicción penal. Y, particularmente, en los juzgados de violencia sobre la mujer. También sirve para desterrar mitos y como primer contacto con el mundo de la Justicia.
Los alumnos de los colegios e institutos participantes en esta décima edición estudian en el Colegio Montserrat Fuhem (Madrid), el IES Margarita Salas (Majadahonda), el Colegio Santa María del Pilar (Madrid) y el IES Ortega y Gasset de Madrid.
|