MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La coordinadora general de la Alcaldía, Inmaculada Sánchez-Cervera, firmó este lunes un convenio de colaboración con representantes de la Asociación por el Arbitraje Internacional en Madrid y el Club Español e Iberoamericano del Arbitraje para facilitar la organización del XXVII Congreso Internacional de Arbitraje del Consejo Internacional de Arbitraje Comercial (ICCA 2026), del 12 al 15 de abril de 2026.
El Club Español e Iberoamericano de Arbitraje, con apoyo del Ayuntamiento de Madrid, presentó una candidatura para la celebración en Madrid del XXVII Congreso ICCA, que ha resultado ganadora.
El XXVII Congreso ICCA reunirá en Madrid a más de 1.500 expertos entre abogados, árbitros, académicos y otros profesionales del sector que convertirán a la capital en el epicentro mundial del arbitraje internacional, con un programa que acogerá talleres, ponencias y debates de primer nivel.
La organización del congreso supondrá un impulso para la promoción económica de la ciudad y su consolidación como una de las capitales del arbitraje internacional.
El Consistorio madrileño ya firmó el pasado mes de octubre otro convenio con la Asociación para el Arbitraje Internacional de Madrid para promocionar la actividad del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid-Centro iberoamericano de Arbitraje (CIAM-CIAR).
El Gobierno municipal valora el arbitraje como método garantista para la resolución de conflictos que contribuye de manera decisiva a reforzar la estabilidad legal de una ciudad o país.
|