MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
Vox rechazó este martes por "sectaria" la declaración institucional acordada por la mayoría de los partidos del Congreso con motivo del Día del Pueblo Gitano, al entender que se trata de una manifestación "totalmente impregnada de su ideología" y que genera problemas que "no hay".
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, sostuvo que lo único que hace esta declaración institucional es "profundizar en la confrontación de la sociedad".
Millán lamentó la "visión segmentada" que tiene la izquierda de la sociedad y criticó que tengan que estar "permanentemente victimizando" a colectivos como las mujeres, los trabajadores y ahora el pueblo gitano.
Por otra parte, esta portavoz se refirió a que este jueves se debatirá en el Congreso el reparto de los menores inmigrantes y señaló que su formación está en contra de esta distribución porque la llegada ilegal de personas "se debe combatir".
Indicó que la inmigración masiva es "un ataque a la seguridad y a la prosperidad de los españoles" que las élites se encargaron de camuflar con un "falso humanitarismo". Añadió que la llegada irregular de extranjeros fomenta la "devaluación" de la economía.
|