MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular lamentó este martes que "el Gobierno ha decidido" expulsarle "del marco negociador para la respuesta a la crisis arancelaria" al haber pactado "unilateralmente con el independentismo", en alusión al acuerdo alcanzado con Junts sobre "un cupo arancelario que reparte de manera desigual los recursos de todos los españoles".
A la espera de conocer "la letra pequeña" del acuerdo con Junts, fuentes del PP lamentaron que "parece que Pedro Sánchez utiliza de nuevo el dinero público para agasajar a sus socios parlamentarios".
En este sentido, añadieron que esta vez ha utilizado "una crisis comercial global como pretexto para parcelar las ayudas al gusto del separatismo". Se refirió así a las declaraciones de Junts en las que aseguró este martes que se destinará a Cataluña el 25% de las ayudas 'antiaranceles' aprobadas hoy por el Consejo de Ministros.
Fuentes del PP advirtieron así de que "no es posible que cuenten con el PP si es para blanquear un acuerdo que vuelve a comprometer la igualdad entre ciudadanos y entre territorios". "No se puede llamar a los pactos de Estado mientras se sigue subastando el Estado", añadieron desde el Partido Popular.
"Mientras se sellaba ese acuerdo oculto", denunciaron, el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, "aseguraba en rueda de prensa su voluntad de coordinar la respuesta con las comunidades autónomas". "Solo podemos tomárnoslo como una falta de respeto a la interlocución, por nuestra parte honesta, mantenida en las últimas horas", confesaron los populares.
|