MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, y el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, compraron 100.000 acciones del banco cada uno la semana pasada por un importe conjunto de 516.000 euros.
Según reflejan los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Oliu compró 100.000 acciones a través de su sociedad, Torrellimona, a un precio unitario de 2,57 euros, lo que totaliza 257.000 euros. González-Bueno adquirió otras 100.000 a un precio de 2,59 euros, resultando en 259.000 euros.
Ambos movimientos se notificaron el pasado jueves, 3 de abril, un día después de que Donald Trump anunciara el listado de países y aranceles que imponía Estados Unidos y que llevó a las Bolsas mundiales a las pérdidas.
Esta compra de acciones por parte de los altos directivos del Sabadell se produce en un momento en el que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) está próxima a finalizar su análisis en segunda fase de la opa que BBVA lanzó sobre el Sabadell hace casi un año. Si se autoriza con compromisos o con condiciones, el Gobierno podría intervenir y tendría un mes para decidir si impone requisitos adicionales por razones de interés general.
Oliu y González-Bueno vienen defendiendo que el banco tiene mayor proyección a futuro en solitario y la entidad presentará previsiblemente en este mes un nuevo plan estratégico a tres años.
|