MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista baja este viernes un 4,4% al situarse en los 18,35 euros el megavatio hora (MWh) frente a los 19,20 euros de ayer. Con ello, suma cuatro días por debajo de los 50 euros por MWh, en una nueva jornada con precios negativos.
Según los últimos datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) recogidos por Servimedia, los 18,35 euros por MWh suponen una subida del 63,3% con respecto a los 11,24 euros del viernes de la semana pasada y un ascenso del 81,1% sobre los 96,94 euros de hace un mes, el 11 de marzo.
Sin embargo, en comparativa interanual, este viernes se produce un encarecimiento del 52,5% ya que el 11 de abril del año pasado el precio fue de 4,31 euros por MWh.
|