Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Comunidad de Madrid compra 44.000 vacunas contra la bronquitis y la neumonía para bebés

Agencias
sábado, 12 de abril de 2025, 10:56 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en su última reunión invertir 9,5 millones de euros en la compra de 44.000 dosis de la vacuna para inmunizar a los bebés de hasta 6 meses frente al virus respiratorio sincitial (VRS), causante de cuadros clínicos como bronquiolitis y neumonía.


Estas vacunas se administrarán gratuitamente a partir de la campaña que comenzará el próximo otoño, con una única inyección, en las maternidades de los hospitales madrileños, así como en el Infantil Universitario Niño Jesús de la capital.


El Ejecutivo autonómico fue uno de los primeros en España en poner en marcha esta campaña de inmunización en lactantes hace dos años. En la última, desarrollada entre el 1 octubre de 2024 y el 31 de marzo de 2025 , se llegó al 82% de los niños de hasta seis meses, lo que supone 4 puntos más que la anterior. Además, las coberturas ascendieron hasta el 96% en el caso de recién nacidos.


Según datos del Gobierno regional, el resultado de esta medida ha sido una disminución del 17,6% de los casos registrados en Atención Primaria respecto al periodo 2023/24. La reducción es aún más significativa en relación con 2022, cuando todavía no se administraba esta vacuna: 51,1%. Además, se ha evitado el 90% de ingresos hospitalarios en bebés de hasta 1 año.


En esta línea, la sanidad pública madrileña también comprará próximamente 100.000 dosis de vacunas para proteger del VRS a los mayores y adultos vulnerables y evitarles neumonías y complicaciones severas como la insuficiencia cardiaca.


Madrid es, hasta la fecha, la única región que ha aplicado esta medida. El virus respiratorio sincitial es la principal causa de infecciones en las vías respiratoria en menores de un año, así como en población de más 65 años o con condiciones de riesgo.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto