Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Ibex arranca la semana con un impulso del 2,64% en la 'tregua' arancelaria y la reunión del BCE

Agencias
lunes, 14 de abril de 2025, 18:06 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Ibex-35 registró este lunes una subida del 2,64%, hasta colocarse en los 12.609,80 puntos, de manera que supera la barrera de los 12.600 puntos al inicio de una Semana Santa que seguirá marcada por los vaivenes arancelarios y la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que tendrá lugar este jueves, en la que podría acordar una nueva rebaja de tipos de interés.


El principal selectivo de la bolsa española cerró este lunes con todos sus valores en verde, a excepción de Solaria, que se conformó con unas leves pérdidas del 0,30%.


Por su parte, las ganancias estuvieron encabezadas por Bankinter (+4,47%), Grifols (+4,34%), Indra (+4,02%) y ACS (+3,94%).


Entre los grandes del Ibex, BBVA avanzó un 3,32%, CaixaBank (+3,82%), Iberdrola (+1,97%), Inditex (+1,56%) y Santander (+3,76%).


Finalmente, la prima de riesgo de España se situaba al cierre de la sesión bursátil en el entorno de los 69,70 puntos básicos, cayendo con fuerza en comparación con los 76,40 enteros en los que cerró el viernes de la pasada semana.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto