MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
El juez que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, rechaza en un auto ir acompañado por un policía en el vehículo oficial que le trasladará este miércoles desde los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid hasta el complejo de La Moncloa donde tomará declaración como testigo al ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
El juez dictó un auto con su decisión anoche. En él se mostraba contrario a ir acompañado de un agente en el coche y pedía ir únicamente con el conductor, y daba tres días para recurrir su decisión, aunque el traslado se producirá esta misma mañana.
El coche oficial que el ministro Bolaños puso a disposición del juez Peinado ya se dirige hacia el Palacio de la Moncloa. En el despacho del ministro ya está instalado el equipo de grabación para recoger la declaración.
La cita está fijada para las 10.30 de la mañana. El ministro responderá como testigo a cuestiones relativas al nombramiento de Cristina Álvarez como asesora de Moncloa. El objetivo del juez es saber si se produjo malversación de caudales públicos.
|