MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Conferencia Episcopal (CEE), Luis Argüello, manifestó este lunes el pesar de los católicos de España ante la noticia del fallecimiento del papa Francisco. El prelado pidió oraciones por el papa Francisco y transmitió su deseo de que el Espíritu Santo "regale" a la Iglesia un nuevo papa que la ayude a "seguir siendo un signo de comunión misionera".
"Llenos del dolor por la muerte del papa Francisco y al mismo tiempo en este día de Pascua, de alegría y de esperanza, me hago eco de tantos y tantos católicos, de la Iglesia en Valladolid, de la Iglesia en España que sentimos la pérdida del papa Francisco, que en medio de las lágrimas vivimos esta experiencia pascual de confiar en la fuerza de la resurrección del Señor", afirmó Argüello, también arzobispo de Valladolid, en un mensaje distribuido por la CEE.
El prelado invitó a "todos a orar, a celebrar la Eucaristía por el eterno descanso del papa Francisco y a empezar ya a invocar al Espíritu Santo para que regale a la iglesia un nuevo obispo de Roma que nos ayude a seguir siendo un signo de comunión misionera en medio de este mundo".
"Esta peregrinación a la que el papa Francisco ha impulsado con la alegría de acoger la misericordia del Señor. Con la llamada a ser una iglesia en salida, con la invitación a caminar juntos porque el anuncio del Evangelio, precisa ser encarnado en una dimensión social".
Monseñor Argüello destacó este lunes la "dimensión social" imprimida por Francisco a su papado. "Lo hace de una manera especial otro aspecto de la dimensión social a los más pobres, aquellos que sufren las consecuencias de este cambio de época que estamos eh viviendo. Por eso, qué alegría poder experimentar en este momento la Pascua del Señor y que las lágrimas de la muerte las podamos vivir al mismo tiempo con la esperanza a la que el papa Francisco ha convocado a la iglesia, especialmente en este año jubilar".
|