MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, aseguró este lunes que Europa "debe replantearse su papel en el mundo", lo que, a su juicio, "no equivale a una carrera armamentística desaforada".
Así lo reivindicó en declaraciones a los medios de comunicación previas a su visita al barrio de Palos de Moguer en Madrid para conocer la problemática de los pisos turísticos ilegales en este distrito (Arganzuela), en las que subrayó que la posición de Sumar en torno a este asunto "es conocida".
"La hemos expresado reiteradamente en público, en el Congreso de los Diputados votando y en la mesa del Consejo de Ministros a través de observaciones", agregó, al tiempo que incidió en que la formación "no cree" que la autonomía de Europa se consiga "multiplicando el gasto militar en cada uno de los 27 países de la Unión Europea".
Tras puntualizar que "no es una cuestión porcentual", el ministro aseveró que la autonomía de Europa "depende de un replanteamiento de su papel en el mundo".
"Y lo estamos viendo, además, no solo con la situación en Ucrania, no solo con el genocidio en Gaza, lo estamos viendo con la situación de la guerra arancelaria que ha lanzado la administración norteamericana", añadió, convencido de que el continente "debe replantearse su papel en el mundo y construir las condiciones de su propia autonomía" y de que "eso no equivale a una carrera armamentística desaforada, medida única y exclusivamente en términos de una proporción del PIB de cada uno de los países".
Por último, Bustinduy hizo hincapié en que eso "no tiene sentido" y advirtió de que esa es la "posición pública" de Sumar y la va a "seguir defendiendo las veces que haga falta y donde haga falta".
|