MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, valoró este lunes que el papa Francisco "intentó alinear" a la Iglesia con la "defensa de todos los abandonados del mundo".
Así lo precisó en declaraciones a los medios de comunicación previas a su visita, junto al ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, al barrio de Palos de Moguer en Madrid, para conocer la problemática de los pisos turísticos ilegales en este distrito (Arganzuela).
En el transcurso de su alocución, Bergerot quiso mandar su "pesar" por la muerte del papa Francisco, a quien definió como "un líder" que "intentó alinear la Iglesia Católica con la defensa de los derechos humanos, con la defensa de todos los abandonados del mundo y también con la defensa del planeta".
Tras enviar su "solidaridad a toda la comunidad católica", dijo que Más Madrid "cree firmemente" en el legado del papa Francisco "en defensa de la paz, de los derechos humanos".
"El primer papa latinoamericano y, además, que se ha mostrado siempre en defensa de las personas migrantes, va a dejar un legado que va a seguir vivo a pesar de su muerte", sentenció.
|