MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, transmitió este lunes el pésame de todo el Gobierno de la Comunidad de Madrid por la muerte del papa Francisco y decretó tres días de luto en la región, ya que así se hizo con sus dos últimos antecesores.
Al inicio de la exposición del nuevo automático del Metro de Madrid, Ayuso guardó un minuto de silencio junto a todos los asistentes del evento.
Entre estos estaban el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo; la concejal presidenta del distrito de Salamanca, Cayetana Hernández de la Riba; el viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, José María García; el director general de Infraestructuras de Transporte Colectivo, Miguel Núñez; el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio Vázquez y el director de Explotación Ferroviaria de Metro de Madrid, Juan Tébar, por el fallecimiento del Pontífice.
La presidenta ofreció sus condolencias a los 1.400 millones de católicos de todo el mundo por la muerte del primer Papa hispanohablante. Posteriormente, anunció que declarará tres días de luto en Madrid, al igual que se hizo con los dos anteriores responsables de la Iglesia católica.
|