MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, lamento este lunes el fallecimiento del papa Francisco (1936-2025), de quien destacó su dedicación al "servicio del Señor y de su Iglesia" y su "valentía ejemplar al servicio de los necesitados".
Lo hizo en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, en las que puso de manifiesto que "las campanas de nuestras iglesias están ya doblando por el Papa", cuya muerte se produjo, recordó Rafael Zornoza, "hoy, Lunes de Pascua, el día de la resurrección del Señor".
El obispo de Cádiz y Ceuta pidió a "todos los fieles" que aprovechen "este momento de dolor y de sorpresa" para dedicar una oración por "el eterno descanso del Santo Padre", y a los sacerdotes que testimonien en la "santa misa todo el afecto y la admiración que le hemos aclamado en vida".
Tras recordar que el papa Francisco "ha sufrido una penosa enfermedad, uniéndose así a la "pasión de Cristo", afirmó que "el Señor le ha llamado ahora a celebrar con él la gloria de la Pascua".
Rafael Zornoza reseñó que el Papa dedicó "toda su vida" al "servicio del Señor y de su Iglesia" y ensalzó su "valentía ejemplar al servicio de los necesitados".
Por último, invocó a san Francisco de Asís, de quien el Papa escogió su nombre, para pedirle que "le reciba en el cielo", y pidió a Jesucristo que "le recompense su vida y su ejemplo".
|