MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El Gobierno permanece a la espera de que el Vaticano traslade finalmente cuándo se celebrará el funeral por la muerte del papa Francisco para enviar una delegación que asista a esta cita.
La agenda del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, permanece abierta y aún está por confirmar si asistirá al funeral del papa Francisco, según confirmaron fuentes de Moncloa a Servimedia. En el Gobierno permanecen a la espera de que el Vaticano les confirme si, finalmente, será este sábado la celebración del funeral de Francisco y así confirmar la delegación española que acudirá a la cita.
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, señaló este martes, en una entrevista en el programa 'Mas de Uno' en Onda Cero, recogida por Servimedia, que "estamos trabajando en la delegación, pero todavía ni siquiera tenemos confirmada la fecha. Es verdad que todo indica que puede ser el fin de semana y que podría ser el sábado, pero todavía no conocemos la fecha exacta en la que El Vaticano organizará el funeral del papa Francisco".
"A partir de ahí haremos la delegación de España. Desde luego, va a ser una delegación a la altura de la cooperación y el respeto que tenemos a la Santa Sede, a la Iglesia católica, y desde luego al cariño que profesamos al papa Francisco", subrayó.
|