MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
Merco, líder mundial en evaluación de reputación corporativa, lleva su influyente metodología de clasificación a los estados americanos de Texas y Florida, con el fin de reconocer a las empresas y líderes empresariales con mayor reputación en el mercado estadounidense.
Su metodología implica una evaluación multisectorial, auditada por KPMG, y la participación en la clasificación es totalmente gratuita, lo que garantiza su independencia. Vana Cristina Koutsomitis, emprendedora y experta en gestión patrimonial es la encargada de liderar esta expansión. "Es un honor formar parte de una organización que vive sus valores", afirmó, e indicó que "el compromiso de Merco con su metodología, independencia, transparencia y rigor es lo que la distingue" y lo que le hizo creer en el proyecto".
Tal y como señaló el director general de Merco, José María San Segundo, durante más de dos décadas, Merco ha trabajado para establecer un monitor líder en reputación corporativa. "Ahora damos este gran paso adelante, convencidos de que podemos aportar valor a uno de los mercados más dinámicos e influyentes del mundo. Es un reto apasionante, que asumimos con entusiasmo, compromiso y la firme intención de seguir impulsando la excelencia empresarial a través de nuestra rigurosa metodología", destacó.
Al establecerse en Texas y Florida, dos estados conocidos por su crecimiento económico y espíritu emprendedor, respectivamente, Merco busca dotar a las empresas y líderes locales con perspectivas estratégicas sobre cómo los perciben los principales grupos de interés, a la vez que proporciona datos con los que mejorar su reputación en un entorno tan competitivo.
La metodología de Merco en EEUU se basará en una evaluación estructurada en cinco fases con participación de múltiples grupos de interés que combina la perspectiva de expertos, la opinión pública y 200 datos objetivos, convirtiéndose en la única medición de la reputación del mundo con 18 fuentes de información.
El proceso comienza con una encuesta a líderes empresariales para identificar a las principales empresas y líderes. Posteriormente, estos son evaluados por distintos 'stakeholders', incluyendo analistas financieros, periodistas y académicos.
También se evalúa la presencia digital y la percepción pública, y la reputación de cada empresa se verifica utilizando indicadores confiables y reconocidos por instituciones. Merco no hace consultoría, lo que supone un aval fundamental de su independencia.
Además, es un monitor abierto y gratuito donde la participación y la posición dependen exclusivamente del reconocimiento obtenido en los diferentes públicos de interés. El monitor se financia con la venta de informes confidenciales, que recogen y analizan comparativamente las valoraciones de los diferentes 'stakeholders' con el objetivo de realizar un diagnóstico reputacional global de cada empresa.
|