MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, respaldó este martes el plan anunciado por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para aumentar el gasto en defensa hasta el 2% del PIB y, tras las críticas de Sumar, su socio en la coalición, sentenció que "el Gobierno no mira hacia otro lado en un contexto geopolítico complicado".
Así se expresó Saiz a preguntas de los medios en el marco de la inauguración del ciclo de seminarios 'Cuestiones actuales en materia de Seguridad Social', que organiza la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde señaló que "el Gobierno no decide las crisis, los desafíos a los que tiene que hacer frente".
"Lo que sí que tiene claro es cómo hacer frente a los desafíos que estamos afrontando como sociedad, no solamente la pandemia, la crisis del choque inflacionista, los desastres naturales propios o causados por el cambio climático y también por un contexto geopolítico complicado", aclaró Saiz.
Además, lanzó un "mensaje muy claro" a la ciudadanía, que es que no habrá ninguna reducción de las partidas destinadas a la protección social, a la lucha contra el cambio climático o para la transformación digital para financiar el gasto en defensa.
Recordó que el presidente Sánchez se ha reunido con todos los partidos para tratar este paquete de aumento del gasto, salvo con Vox, y resaltó que también comparecerá en sede parlamentaria.
"El Gobierno, una vez más, tomando un claro liderazgo, mirando a Europa, siempre elige el mismo camino, que es proteger a la ciudadanía y velar por el interés general", apuntaló la ministra.
|