MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Los profesionales del Hospital Gregorio Marañón se movilizaron este miércoles para hacer llegar la literatura a todos los pacientes del centro y celebrar así el Día del Libro. Además, los pequeños ingresados rindieron homenaje a la poetisa Gloria Fuertes.
Todos los pacientes recibieron hoy en las bandejas de comida un marcapáginas muy especial, diseñado por los adolescentes de Psiquiatría del centro. El objetivo era demostrar que la literatura puede ayudar a todas las personas ingresadas, las puede acompañar en su proceso y favorecer incluso su bienestar y recuperación.
Con la colaboración de las editoriales Espasa, Tusquets y Maeva, se repartieron libros a pacientes que suelen afrontar enfermedades crónicas, ingresos más largos o procesos prolongados para su recuperación y se entregaron ejemplares en las áreas de Hemodiálisis, Geriatría, Psiquiatría y Oncohematología. También se tuvo un detalle con los niños ingresados, regalando libros especiales para los más pequeños en la planta de Pediatría.
Además, los pequeños pacientes del Hospital Gregorio Marañón decidieron rendir un homenaje a una de las grandes poetisas de niños: Gloria Fuertes. Para ello, realizaron un vídeo, desde sus habitaciones y camas de tratamiento, en el que se les ve recitando los versos de varios poemas.
Por último, para finalizar el día, se organizó un pequeño concierto de piano en la entrada principal del edificio de Oncología del Marañón. Esta actuación dedicada a los pacientes y familiares corrió a cargo de pianista Sergio Sújar.
|