MADRID/SEVILLA, 24 (SERVIMEDIA)
La organización internacional PETA y el Partido Animalista Pacma llevarán este sábado una nueva campaña antitaurina a las calles de Sevilla, que albergará ese día la final de la Copa del Rey de Futbol, con la circulación de un camión con pantallas LED que reproducirán un vídeo en el que se compara el toreo y estocada final a un perro con el mismo acto cometido hacia un toro.
Esa campaña irá acompañada de un mensaje reflexivo que denuncia la "incoherencia" ante la legalidad e ilegalidad en "la misma forma de maltrato según la especie afectada", según el Pacma. "Si esto no es legal, lo otro tampoco", apunta la iniciativa.
La acción se llevará a cabo el próximo sábado coincidiendo con la final de la Copa del Rey, que jugarán el FC Barcelona y el Real Madrid, y pocas horas antes de la manifestación 'Sevilla antitaurina' de Pacma, que partirá de los Jardines de Murillo al mediodía de este domingo.
"La iniciativa busca sacudir conciencias en un momento de alta visibilidad mediática y social, aprovechando la afluencia por el evento deportivo para lanzar un mensaje claro: no puede haber excepciones para la crueldad", señaló esta formación política.
"MISMA PROTECCIÓN LEGAL"
Mimi Bekhechi, vicepresidenta de PETA para Europa, señaló: "matar a un perro está justamente condenado y es ilegal. Entonces, ¿por qué sigue siendo legal matar toros por entretenimiento?".
"La ley debería proteger a todos los animales de la crueldad. Los toros sienten dolor y miedo igual que los perros, y merecen la misma protección legal", añadió Bekhechi.
El Partido Animalista recordó que la tauromaquia recibe fondos públicos y que se promueve "con orgullo" desde instituciones públicas en comunidades autónomas como Andalucía, "pese a que la mayoría de la sociedad la rechaza".
La campaña se enmarca en la agenda de movilización de PETA y Pacma por los derechos de los animales con el fin de eliminar las subvenciones a la tauromaquia y revocar su condición de patrimonio cultural hasta su total abolición.
Ambas entidades realizaron una acción similar el pasado marzo en Valencia coincidiendo con las Fallas, ya que un camión circuló por las calles de ese municipio con un cartel que comparó a un torero matando a un toro y un bombero rescatando a una niña, acompañado del mensaje "¿Adónde quieres que vayan tus impuestos?".
|