MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, criticó este jueves que "la izquierda no soporta que Madrid esté de moda" y por eso cargan contra el proyecto de la Fórmula 1 en Ifema, que Más Madrid ya ha anunciado que denunciará ante la Justicia.
Así lo expresó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el mismo día en que está previsto que se apruebe la licencia para la construcción del circuito.
Más Madrid avanzó a primera hora su intención de presentar hoy mismo un recurso contencioso administrativo contra dicha licencia por la presunta falta de una evaluación de impacto ambiental adecuada y por la carencia de estudios de salud pública.
La respuesta de Sanz no se hizo esperar, y valoró que "en el fondo el problema que hay con este proyecto como con otros muchos es que la izquierda no soporta que Madrid esté de moda" y que no soportan que "quiera venir todo el mundo en Madrid" a estos eventos.
No obstante, criticó que a Más Madrid le "parece muy bien que millones de euros de las arcas públicas se destinen a este mismo proyecto en otra región de España", en referencia al gran premio de Fórmula 1 en Barcelona. "Van a hacer todo lo posible para bloquear un proyecto que es objetivamente bueno para la ciudad de Madrid", lamentó.
"Yo creo que nosotros tenemos que seguir con nuestros procesos, tenemos que seguir atrayendo eventos internacionales tan importantes, como es este de la Fórmula 1. A lo largo del día de hoy está previsto que se otorgue esa esa licencia y que se puedan ir dando los siguientes pasos para que, a partir del año que viene, se incorpore ese gran premio, que además estamos convencidos de que va a ser uno de los mejores del mundo", concluyó.
|