MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La ciudad de Oviedo será este fin de semana el punto de encuentro para más de 200 personas entre personas con coagulopatías, profesionales sanitarios y representantes de la industria farmacéutica, en el marco de la 53ª Asamblea Nacional y 30º Simposio Médico-Social de la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo).
Según informó la federación, bajo el lema 'Avances que unen, unión que transforma', el simposio, que se celebrará en la mañana y tarde del sábado, contará con la participación de destacados profesionales del ámbito sanitario y social, quienes abordarán temas de máxima actualidad como la terapia génica, la salud articular, la realidad de las coagulopatías en mujeres y el impacto sociolaboral de vivir con una coagulopatía.
Además, se presentarán las líneas estratégicas de la Comisión Científica de la Real Fundación Victoria Eugenia, reforzando el compromiso con la investigación y la mejora de la calidad de vida de las personas con coagulopatías.El domingo se celebrará la 53ª Asamblea Nacional de Fedhemo, que permitirá a las personas asociadas debatir y decidir sobre cuestiones clave.
Este espacio participativo refuerza el "compromiso" del movimiento asociativo, dando voz a las personas con coagulopatías y a quienes los acompañan, y promoviendo una acción colectiva que "garantice sus derechos y bienestar", explicaron desde Fedhemo. Este encuentro reafirmará el papel de la federación como "espacio de encuentro, participación y transformación social", impulsando la unión entre todas las personas implicadas en la atención y el acompañamiento a quienes conviven con una coagulopatía.
|