MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, dijo este viernes que "ha sido un error" la licitación del contrato de compra de balas a una empresa israelí por parte del Ministerio de Interior, pero aseguró que "es completamente legal" la rescisión que ha llevado a cabo el Gobierno central.
Así se pronunció Díaz en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde aseguró que lo que ha hecho el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que pertenece, es "rectificar, rescindir y cumplir los acuerdos de gobierno", y sostuvo que esa anulación del contrato es "completamente legal".
"Creo que fue un error este contrato sin lugar a dudas y hemos hecho en el Gobierno de España lo que teníamos que hacer, que es rescindir un contrato y cumplir con el acuerdo del Gobierno", señaló.
Aludió a que "hay causas de nulidad de los contratos" y considera que se trata de "una cuestión clave", por lo que "se puso a trabajar" en cuanto supo de la licitación para tratar de anular dicho contrato. La rescisión se decidió ayer de manera unilateral tras un día de crisis en el seno del Ejecutivo entre el PSOE y sus socios de coalición.
En este sentido, Díaz defendió que el Gobierno está comprometido "con no comprar armamento a Israel" y, al ser preguntada por si el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, debería dimitir por este "error", rehuyó responder asegurando que tiene "una magnífica relación" con él y que es "una persona extraordinaria".
Añadió que "cuando pasan las cosas hay que comparecer y explicarlas, no pasa nada si uno se ha equivocado", dijo "con todo el cariño" al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
|