MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, junto a la concejal de Sanidad, Mónica Paraíso, visitaron la unidad móvil de la campaña 'Aquí hay un farmacéutico... en marcha', instalada ayer y durante todo el día de hoy, en la calle Real del municipio.
Según informó el Consistorio, la iniciativa del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), junto con Sandoz y CaixaBank, pretende difundir entre la sociedad todo lo que pueden hacer los farmacéuticos por la salud de la población.
De esta forma, las personas que lo visiten podrán acceder a diferentes pruebas encaminadas a la prevención de la diabetes y control de riesgo cardiovascular; comprobación del buen funcionamiento de la circulación sanguínea y perfil lipídico y triglicéridos.
También pruebas de medida de la densidad ósea del calcáneo y estudio de la pérdida de masa ósea y el riesgo de padecer osteoporosis; medida de parámetros de composición corporal y determinación de IMC; revisión de la piel y medidas de fotoprotección o prevención del tabaquismo y salud pulmonar, entre otras.
Durante la visita, De la Uz estuvo acompañado por José Manuel Becerra, vocal de Titulares de Oficina de Farmacia del COFM; Francisco Javier Fernández, director general del COFM; e Isabel Rosa, directora de formación y relaciones Institucionales del COFM.
|