MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid que se celebrará en 2026 será "único en el mundo" por disponer de "12 pabellones con 200.000 m² y 15.000 de salas de oficina" para integrar conceptos como el "tardeo" y para hacer "exhibiciones", "conciertos" y una "exposición".
Así lo anunció el presidente de Ifema, José Vicente de los Mozos, durante la presentación del circuito definitivo de la Fórmula 1 en Ifema. Serán actividades en paralelo que se irán desvelando poco a poco, aunque por el momento, De los Mozos circunscribió los conciertos a los pabellones del recinto ferial, en línea con lo anunciado hace semanas por la institución, que hasta este año había celebrado festivales y eventos en exteriores, que motivaron quejas vecinales.
"Integraremos conceptos como el tardeo de la Fórmula 1, porque seremos los únicos en el mundo en todo el circuito que dispondrá de 12 pabellones con 200.000 m² y 15.000 de salas de oficina. Haremos conciertos en nuestros pabellones, haremos exhibiciones, haremos también una exposición", señaló.
Añadió que se va a "ofrecer algo diferente, algo que otros no pueden ofrecer, pero que Ifema Madrid sí lo va a ofrecer y recordó que Ifema es un "motor para la economía de Madrid".
Las previsiones que se manejan es que el evento creará más de 8.200 empleos directos y decenas de miles indirectos para distintos sectores. Atraerá también a más de 120.000 visitantes y representará el 0,2% del Producto Interior Bruto de la Comunidad y 0,4% del Ayuntamiento de Madrid.
|