MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid ha probado con más de un centenar de madrileños el funcionamiento de las app tecnológicas que actualmente tiene en servicio a través del Citizen Lab del Centro de Innovación Digitaliza Madrid.
Según informó el Gobierno regional, la experiencia ha permitido evaluar herramientas como IDentifica, Cuenta Digital, la Sede Electrónica o la Tarjeta Sanitaria Virtual. También aspectos como la cesión de datos personales y el uso que se hace de ellos a través de los medios digitales.
Con esta medida, la Consejería de Digitalización quiere acercar la Administración autonómica a la población y mejorar la calidad de los servicios públicos incorporando la participación de los madrileños.
Por ejemplo, en el caso de Cuenta Digital, los ciudadanos valoraron positivamente la aplicación, su diseño intuitivo y sencillo y aspectos como la organización de la pantalla de inicio, los accesos rápidos, el apartado de favoritos que ofrece y la opción de personalizar los contenidos.
Entre las sugerencias, pidieron que el lenguaje de los trámites sea más claro, directo y menos técnico para poder realizar las gestiones; extender a más servicios las posibilidades de que la Comunidad de Madrid consulte datos ya aportados por los usuarios y aumentar las notificaciones.
A partir de estas observaciones, Madrid Digital elaborará nuevas funcionalidades que den respuesta a estas peticiones.
El consejero de digitalización, Miguel López-Valverde, destacó "la valiosa participación de los usuarios en esta experiencia pionera en la región y la gran calidad de las propuestas realizadas".
"De nada sirve crear servicios tecnológicos de última generación si no lo hacemos conociendo qué le es útil a quienes lo van a utilizar", apostilló.
|