MADRID/OVIEDO, 25 (SERVIMEDIA)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, aseguró este viernes sobre una posible fusión de Indra y Escribano que "respeta" las decisiones empresariales y lo que el Gobierno quiere es "tener desde grandes campeones nacionales a todo un tejido en España que ayude al desarrollo industrial".
En declaraciones en Castropol (Asturias), donde asistió a los actos del centenario del Astillero Gondán, Hereu señaló que a su ministerio lo que le corresponde ahora es "maximizar el retorno industrial de la inversión importante" que se va a hacer con el plan de seguridad y defensa que ha anunciado el Gobierno.
"Lo tenemos que hacer con las grandes tractoras de la innovación, la seguridad y la defensa, para que traccionen de startups y sectores de la pyme en toda la geografía nacional", remarcó.
Preguntado por los despidos anunciados por ArcelorMittal en distintas plantas que tiene la multinacional siderúrgica en el mundo, el ministro afirmó que "estamos trabajando para afianzar el proyecto de Arcelor en Asturias.
Agregó que recientemente asistió a un encuentro con sus homólogos europeos y con la patronal acerera en el que se pidió a la UE que "defendamos más y mejor el sector del acero".
"Tenemos un interés estratégico por mantener el ciclo integral del acero en España, porque es una gran prioridad europea y porque es un sector estratégico para muchos otros sectores industriales", subrayó Hereu.
|