MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La Santa Sede acaba de informar que 250.000 personas han visitado la capilla ardiente del papa Francisco desde las 11 de la mañana del pasado miércoles, hasta las siete de la tarde de este viernes.
Así, el féretro ha estado expuesto casi de forma continuada desde la mañana del miércoles, con breves interrupciones en las madrugadas, excediéndose el horario previsto inicialmente, debido a la concentración de personas.
La misa exequial, presidida por el cardenal decano, Giovanni Battista Re, tendrá lugar este sábado 26 de abril, en el atrio de la Basílica de San Pedro, a partir de las 10 horas.
Está previsto que al funeral acudan 50 jefes de Estado y de Gobierno, miembros de 10 casas reales y delegaciones de 130 países. También se espera la presencia de decenas de miles de fieles.
A continuación, el féretro recorrerá lentamente el centro de Roma en coche hasta la Basílica de Santa María la Mayor, donde Francisco ha decidido ser enterrado de forma sencilla. En la escalinata de este templo le recibirá, con rosas blancas, un grupo de personas pobres y de colectivos vulnerables, a quienes tanta atención dedicó el papa argentino durante sus doce años de pontificado.
|