MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El Rey se desplazará esta tarde desde el Vaticano, tras acudir al funeral del Papa, para presidir la final de la Copa del Rey que enfrentará en Sevilla al FC Barcelona y el Real Madrid CF. El encuentro se disputará después de que el viernes se produjera una insólita situación de tensión entre los árbitros y el club blanco.
Tras más de una década sin enfrentarse en una final de Copa del Rey, el Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentarán esta noche en el Estadio de La Cartuja, de Sevilla.
El encuentro tendrá lugar después de que el viernes se produjera una situación de tensión entre los árbitros y el Real Madrid que llevó incluso a poner en tela de juicio la celebración del título copero. Por la mañana, durante la rueda de prensa que habitualmente ofrece el equipo arbitral antes de una final de Copa y tras ser preguntados por la publicación en Real Madrid TV de unos vídeos sobre los errores arbitrales, los colegiados afirmaron sentirse muy molestos y avisaron de posibles acciones.
"Vamos a empezar a tomar medidas, no vamos a seguir permitiendo lo que está pasando. En pocas fechas lo veréis. Vamos a hacer historia y no vamos a seguir aguantando lo que estamos aguantando. ¿Huelga? En breve tendréis noticias", advirtió el colegiado Pablo González Fuertes, árbitro de Primera División que estará en el VAR durante la final de la Copa del Rey.
Ante la polémica suscitada, el Real Madrid emitió un comunicado en el que manifestaba su deseo de que los responsables de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el estamento arbitral adoptaran medidas "en defensa del prestigio de las instituciones que representan".
Ese comunicado se interpretó como una exigencia del club que dirige Florentino Pérez para que se produjera un cambio arbitral. Desde la RFEF, su presidente Rafael Louzán apeló "al sentido común y a la responsabilidad". Horas más tarde, el club blanco emitió un nuevo comunicado "ante los rumores que han surgido en las últimas horas" en el que negaba que el Real Madrid se hubiera planteado "nunca" renunciar a jugar la final de la Copa del Rey.
Eso sí, el club blanco aclaró que pese a "la hostilidad y la animadversión" mostrada "una vez más contra nuestro club por parte de estos árbitros designados para la final", las declaraciones de los colegiados "no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas".
EMISION EN LA 1
Por "respeto" a los aficionados que han viajado a la capital andaluza, añadió el Real Madrid, el club blanco "entiende que deben prevalecer los valores del fútbol".
Tras la polémica, esta noche los aficionados al fútbol podrán disfrutar del encuentro a través de la retransmisión que RTVE ofrecerá en La 1, RNE y RTVE a partir de las 22.00 horas.
El ente público realizará una gran cobertura de esta cita ineludible del fútbol nacional, que se distribuirá a cerca de 180 países. Para ello, la Corporación contará con más de 30 cámaras, un helicóptero, tres unidades móviles y un seguimiento personalizado de los entrenadores de ambos equipos con cámaras dentro de los banquillos. Esta señal será ofrecida a través de la página web de RTVE, con las reacciones de todos los protagonistas del partido.
Como es habitual, Juan Carlos Rivero narrará la final acompañado por Mario Suárez, Luis Milla y 'Chapi' Ferrer.
|