MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, aseguró este sábado que la asesora de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tiene que que gestionar cuestiones de coordinación en materia de seguridad, de protocolo, de logística" e indicó que el caso de corrupción por el que se la investiga es una "persecución política" para hacer daño a Sánchez.
Durante una entrevista en Servimedia, Martín argumentó que "todos los presidentes del Gobierno han tenido una pareja o una esposa que ha tenido una asistencia a través de un asesor o de varios asesores, en algunos casos".
En su opinión, esta decisión está "fundamentada" porque hay que "gestionar cuestiones de coordinación en materia de seguridad, de protocolo, de logística y que, por lo tanto, cumple una labor absolutamente razonable".
Preguntado por las informaciones que apuntan a que la asesora de Gómez, Cristina Álvarez, hizo gestiones para los negocios personales de Gómez, aseguró que desconoce "que otras cosas supuestamente dicen que ha podido realizar" Cristina Álvarez, pero subrayó que para él no tienen "ninguna verosimilitud".
En ese sentido, afirmó que lo "importante" es "no volver a caer en las distracciones" y lamentó que lo que hay "alrededor de esta cuestión" es "una persecución política con el objetivo de hacer daño al presidente del Gobierno a través de su pareja", que es "una persona absolutamente honesta".
Finalmente, defendió que "después de más de un año de instrucción" y "una decena de personas investigadas" no se ha "concluido absolutamente nada en este proceso", por lo tanto es una "instrucción que está abocada a terminar pronto". "Creo que no llegará a ningún puerto", zanjó.
|