MADRID/VALLADOLID, 26 (SERVIMEDIA)
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, anunció este sábado que su grupo parlamentario va a solicitar la comparecencia de los ministros del Interior, de Defensa y de Presidencia en la Cámara Alta para explicar la rescisión de un contrato de compra de armas con una empresa de Israel.
Durante una visita en Valladolid, García adujo que Fernando Grande-Marlaska "debería dimitir" como ministro del Interior "porque ha sido humillado por el jefe del Ejecutivo" al rescindir un contrato de suministro de munición de una empresa israelí que previamente había ratificado su departamento.
La portavoz popular indicó que tanto el Fernando Grande-Marlaska como Margarita Robles y Félix Bolaños deberán comparecer en la comisión correspondiente del Senado para explicar esta decisión adoptada por el Ejecutivo.
Además, indicó que el PP quiere llevar al Tribunal de Cuentas este asunto porque "a los españoles les está saliendo muy caro el Gobierno más dividido y rodeado de corrupción de la historia de la democracia".
Remarcó que "Sánchez no puede gobernar el país porque ni siquiera es capaz de hacerlo en su propio Consejo de Ministros" y porque cerca de 50 altos cargos han tenido que responder ante un juez por una corrupción que "corría por el Gobierno, el partido y el entorno del presidente y que bombeaba desde el Ministerio de Transportes".
En este sentido, indicó que el actual es "un Gobierno acorralado por la corrupción" y recordó que esta misma semana Sánchez "ha sido acusado por el Consejo de Europa esta semana de no cumplir sus recomendaciones en esta materia".
"Ninguna democracia europea puede aguantar este nivel de corrupción institucional, moral y económica, y de desgobierno porque es la legislatura de la mentira", remachó".
|