Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Guardia Civil reduce a chatarra más de 600 armas requisadas en distintas intervenciones

Agencias
sábado, 26 de abril de 2025, 14:41 h (CET)

HUESCA, 26 (SERVIMEDIA | ARAGÓN PRESS)


La Guardia Civil de Huesca ha destruido un total de 608 armas obtenidas en diferentes intervenciones, entre las que había 305 escopetas, 45 rifles, 69 pistolas, 29 revólveres, 34 carabinas de aire comprimido, 1 ballesta y 88 armas blancas, además de objetos considerados peligrosos para la seguridad ciudadana.


La acción fue realizada mediante el traslado a una empresa siderúrgica, donde fueron destruidas a través de un proceso de fundición.


Todas estas armas se encontraban depositadas en las diferentes Intervenciones de Armas y Explosivos ubicadas en Huesca, Monzón, Graus, Jaca y Monzón. Esta destrucción se enmarca en el Plan Integral de Control de Armas de Fuego (Picaf), dando así cumplimiento a la legislación nacional de la Unión Europea y al protocolo de NNUU contra la fabricación y tráfico ilícito de armas de fuego.


De manera periódica, la Guardia Civil de Huesca, una vez realizados los trámites pertinentes y cumplidos los plazos de depósito establecidos, procede a destruir todas aquellas armas que han sido intervenidas por estar implicadas en ilícitos, penales o administrativos. Lo mismo, con otras que sus titulares han cesado en el derecho a la tenencia y uso, y no les han dado otro destino legal.


Con este plan de control, se pretende prevenir el tráfico ilegal de armas de fuego, la no recuperación de las armas inutilizadas, la no transformación en armas de fuego de las armas detonadoras o las de aire o gas comprimido, así como la fabricación artesanal de artilugios capaces de disparar cartuchería real.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto