Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Puente no ve "sustancial" para el futuro del Gobierno la polémica sobre la compra de armas a Israel

Agencias
sábado, 26 de abril de 2025, 15:41 h (CET)

MADRID/VALLADOLID, 26 (SERVIMEDIA | ICAL)


El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, aseguró este sábado que no es "sustancial" para la coalición de gobierno entre el PSOE y Sumar la polémica suscitada con los contratos de compra de armas y otros suministros a empresas de Israel y la continuidad del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska.


Puente, que este sábado participó en el 17º Congreso del PSOE de Valladolid para ser ratificado como secretario provincial, aseguró que los grupos a la izquierda de los socialistas han matizado su posición porque entienden que no es "exigible" ningún tipo de cambio ni tampoco de división.


El ministro destacó la posición del PSOE y el Gobierno en torno a Palestina y rechazó que esta cuestión sea un elemento de ruptura de la coalición en este momento. "Hay temas mucho más importantes en este momento que nos mantienen unidos", afirmó Puente a los periodistas.


Este asunto ha provocado una fuerte división dentro del Gobierno tras conocerse que el Ministerio del Interior había consumado la compra de 6 millones de euros en armamento militar con una empresa de Israel, tras las declaraciones de Pedro Sánchez hace más de un año de que España no compraría más material de defensa en aquel país.


Sumar exigió rectificar la decisión e Izquierda Unida amenazó con romper el Ejecutivo y retirar su apoyo parlamentario a Pedro Sánchez. Pocas horas después, el presidente del Gobierno daba la orden de dar marcha atrás y cancelar el contrato.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto