MADRID/VALLADOLID, 26 (SERVIMEDIA | ICAL)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, aseguró este sábado que no es "sustancial" para la coalición de gobierno entre el PSOE y Sumar la polémica suscitada con los contratos de compra de armas y otros suministros a empresas de Israel y la continuidad del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Puente, que este sábado participó en el 17º Congreso del PSOE de Valladolid para ser ratificado como secretario provincial, aseguró que los grupos a la izquierda de los socialistas han matizado su posición porque entienden que no es "exigible" ningún tipo de cambio ni tampoco de división.
El ministro destacó la posición del PSOE y el Gobierno en torno a Palestina y rechazó que esta cuestión sea un elemento de ruptura de la coalición en este momento. "Hay temas mucho más importantes en este momento que nos mantienen unidos", afirmó Puente a los periodistas.
Este asunto ha provocado una fuerte división dentro del Gobierno tras conocerse que el Ministerio del Interior había consumado la compra de 6 millones de euros en armamento militar con una empresa de Israel, tras las declaraciones de Pedro Sánchez hace más de un año de que España no compraría más material de defensa en aquel país.
Sumar exigió rectificar la decisión e Izquierda Unida amenazó con romper el Ejecutivo y retirar su apoyo parlamentario a Pedro Sánchez. Pocas horas después, el presidente del Gobierno daba la orden de dar marcha atrás y cancelar el contrato.
|