MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
Cientos de personas se encontraban caminando pasadas las 14.00 horas de esta tarde por el Paseo de la Castellana en dirección a Atocha ante el bloqueo del metro y los autobuses como consecuencia del apagón generalizado en la Península Ibérica.
Estas numerosas personas salían de las oficinas y las dependencias oficiales de Nuevos Ministerios tratando de encontrar algún medio de desplazamiento.
Ante la imposibilidad de subirse a un autobús o al metro, estos ciudadanos caminaban en dirección sur para tratar de encontrar alguna vía de conexión.
Según explicó REE en redes sociales, se trata de un proceso que conlleva la energización paulatina de la red de transporte a medida que los grupos de generación se acoplen.
Red Eléctrica informó hace algo más de una hora de un "cero" de distribución de electricidad ocurrido en todo el sistema peninsular, que también se estaría produciendo en otros países europeos. Desde entonces, se activaron planes de reposición del suministro eléctrico en colaboración con las empresas del sector.
|