MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este lunes a los madrileños que eviten desplazamientos tras el apagón acontecido este lunes y que llamen a los servicios de emergencias cuando sea "verdaderamente urgente".
Así se expresó en el primer mensaje lanzado a los madrileños desde que se produjera el apagón en torno a las 12.30 horas del día de hoy. Pidió a los madrileños que minimicen los desplazamientos y que se queden donde están. "Lo imprescindible es que los servicios de emergencias puedan circular".
Afirmó que los semáforos siguen apagados y que se han cerrado los túneles de Calle 30. Con respecto a los servicios de emergencias, pidió que se les llame solo si es "verdaderamente urgente" y que en caso de que la gente no reciba contestación que se dirijan a comisarías y parques de bomberos para ser atendidos.
El Ayuntamiento de Madrid activó a las 13.30 horas de este lunes el Plan de Emergencias Municipal. Almeida se encuentra junto a la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, realizando un seguimiento desde el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.
Según informaron desde el Área de Seguridad y Emergencias, la Policía Municipal está cubriendo las principales glorietas y totalmente desplegada. Los bomberos están priorizando a personas atrapadas en ascensores y Samur-Protección Civil tiene todas las bases preparadas y en alerta para actuar cuando se requiera.
|